Saltar al contenido
Hacer Mapas Conceptuales

Programas para hacer mapas conceptuales online

Programas para hacer mapas conceptuales online gratis

Existen muchos programas para hacer mapas conceptuales online, una tarea que nos facilita mucho las cosas a la hora de trabajar desde ordenadores diferentes al nuestro.

por suerte, tenemos opciones tanto de pago como gratuitos, a continuación tienes una lista detallada de los mejores programas para hacer esquemas online.

Aquí tienes una lista con los que muchos consideran el mejor programa para hacer un mapa conceptual:

SmartDraw:

programas para hacer mapas conceptuales online smartdraw

 

Es un software  que esta  dedicado a la creación de mapas conceptuales, diagramas de procesos, casos, flujo y presentaciones.

Esta completa herramienta permite crear mapas conceptuales sencillos o complejos, incorpora un procesador virtual  que se encarga de hacer prácticamente todo el trabajo y una vez que el usuario incorpora la informacion necesaria, el programa se encarga de ordenarla en base al gusto del usuario.

Una vez finalizado, Podrás guardar tu trabajo y compartirlo en otras aplicaciones online como pueden ser Google Drive, Dropbox y OneDrive, y exportarlo a PDF, Microsoft Word, Excel o Power Point.

Si tienes dudas sobre como hacer mapas conceptuales online, puedes visitar nuestra guía en la que encontrarás información y consejos.

SmartDraw funciona en cualquier sistema operativo, ya sea Max O Windows, Es uno de los programas más sencillos de usar ya que no es necesario un control total de la herramienta para obtener buenos resultados, Smartdraw cuenta con muchas plantillas para que puedas tener un acabado profesional.

A parte de poder utilizar smartdraw en windows y Mac, también puedes utilizarlo online desde cualquier navegador, por lo que podrás usarlo desde cualquier otros sistema operativo.

 

programa para hacer mapas conceptuales descargar

Creately

programas para hacer mapas conceptuales online creately

Este fabuloso programa para hacer mapas conceptuales online, cuenta con más de 50 tipos diferentes de diagramas o mapas conceptuales, permite al usuario acceder a una biblioteca en la que podrá encontrar diferentes plantillas con las que ayudarse a crear sus propios mapas. Además admite la posibilidad de invitar a otros usuarios y formas grupos de trabajo, ideal para gestionar grandes proyectos de empresa, trabajos escolares o de Univerisdad.

 

Descargar Creately

 

Xmind

programa esqueamas xmind

Es un proyecto de  software libre que puede ser instalado tanto en Windows, Linux y Mac, orientado a la creacion de mapas conceptuales online.

Está diseñado para trabajar en equipo ya que tiene una opción para compartir tu mapa con otros integrantes del equipo en linea, de esta forma, el resto del equipo puede añadir comentarios al proyecto, realizar modificaciones y participar en el desarrollo del proyecto.

Tiene una opción curiosa referente a la impresión, la cual te permitirá imprimir cada sección de tu mapa conceptual en diferentes paginas con el fin de poder juntarlas físicamente después en una pizarra o panel y verlo claramente y a gran tamaño.

También permite la creación de diagramas de todo tipo, mapas mentales, espinas, líneas temporales  y  de exportar todas tus creaciones en diferentes formatos. Es un programa orientado tanto al ámbito estudiantil como profesional.

Visitando el sitio web oficial de Xmind podrás eligir el dispositivo en el que quieres utilizar el programa, ya sea Windows, Mac o Linux. También puedes elegir una versión portátil  que puedes transportar cómodamente en un pen y ejecutar sin instalación.

 

Descargar Xmind

 

Inspiration 9

crear mapas mentales inspiration 9-min

Es una programa que en general abarca todo tipo de herramientas de aprendizaje , entre las que incluye diferentes modelos para hacer mapas conceptuales online.

Tal como entramos, nos encontramos con una pantalla de acceso rápido y diferentes  plantillas con las que podremos llevar a cabo diferentes actividades para completar la elaboración de su mapa.

Otra de las opciones interesantes de este programa para hacer mapas conceptuales online, es que cuenta con su propia biblioteca de medios, en la que podemos encontrar tanto imagenes como frases y conectores, en definitiva, muchos recursos que podemos utilizar para completar nuestros esquemas.

Se suele utilizar en el ámbito profesional, ya que suele tener unos acabados muy buenos para presentaciones de proyectos o proyecciones.

 

Descargar inspiration 9

 

CmapTools

hacer mapas conceptuales online cmaptools

Esta completa  Suit de programas para hacer mapas conceptuales y mentales gratis  fue desarrollada por el Instituto de Cognición Humano y de Máquina de Florida.

Entre sus funciones principales, permite que los usuarios construyan, compartan sus propios modelos y  evalúen mapas conceptuales de otros usuarios.

Este completo programa online, cuenta con versiones para Windows, Mac y además cuenta con una completa app para Ipad que además se sincroniza en la nube para que dispongas de todos tus diseños en cualquier otro dispositivo.

En cuanto al apartado de personalización, podrás modificar el fondo, el tipo de fuente y los colores, así como enviarlos a otras páginas web y hacer modificaciones en tiempo real gracias a un servidor que incorpora el propio programa.

Este programa para hacer mapas conceptuales online, es empleado en colegios, prestigiosas universidades, organismos gubernamentales, grandes corporaciones y pequeñas empresas, debido a su versatilidad a la hora de explotar los conocimientos, gestionar la información y como aliado fundamental durante lluvias de ideas.

Es un programa orientado al mundo laboral profesional y estudios superiores, como en presentación de trabajos para universidad, presentaciones…etc.

Si quieres descargar CmapTools, solo tienes que hacer click en el enlace de abajo, sigue las instrucciones de instalación según el dispositivo en el que deseas instalar CmapTools y completa el proceso.

Sin duda, una de las mejores sino la mejor herramienta para crear mapas mentales online.

hacer mapas conceptuales programa gratis

Otros programas para hacer mapas mentales online:

También disponemos de paginas para hacer mapas conceptuales y mentales sin necesidad de que descargues un software, también puedes hacer mapas conceptuales en internet.

Otras dos grandes opciones, algo mas modernas pero no tan profesionales, ni destinadas concretamente a hacer este tipo de esquemas, serian:

Canvas

esquemas y infografias online-min

Es una completa herramienta online con la que podrás crear diferentes tipos de fotografias y gráficos, puedes utilizarla para hacer esquemas alfo mas modernos y animados, ideal para trabajos escolares, te ofrece una infinidad de posibilidades y diseños, solo tendrás que dejar volar tu imaginación y jugar con las diferentes opciones.

Utilizar Canvas

Goconqr

Otra versátil herramienta con la que no te llevara mucho tiempo llegar a tener un bonito mapa mental con el que representar cualquier idea o proyecto que estes llevando a cabo.

 

Descargar GoconQr

 

Ambas herramientas para mapas conceptuales online cuentan conversiones gratuitas y de pago, con las que puedes ampliar las funciones basicas que ofrecen y conseguir de esta forma diseños mucho mas profesionales.

Con estas páginas podrás hacer mapas conceptuales online para descargar despues los diseños que has realizado y añadirlos a tus documentos de Word, por desgracia, tendras que crear una cuenta para poder acceder a las herramientas, no es posible que puedas hacer mapa conceptual online sin registro.

Aplicación para hacer mapas conceptuales y mentales

Si trabajas con un dispositivo móvil, no te preocupes, también existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para poder crear un mapa conceptual y añadirlo posteriormente a tu hoja de word.

Tienes varias opciones, disponibles en Android:

  • miMind
  • SimpleMind Free.

Puedes buscar estas dos apps en tu PlayStore y descargarlas gratuitamente para crear mapas mentales desde tu móvil o tablet.